viernes, 1 de agosto de 2014

Prounión

Durante los días 28, 29 y 30 de Julio de 2014, han tenido lugar las primeras jornadas de Pronoide que hemos decidido llamar "Prounión", en estas jornadas hemos querido abordar principalmente dos temáticas, la formación interna y la organización diaria de la empresa. Como formación interna hemos realizado charlas en las que no solo hemos hablado de tecnología, sino que hemos intercambiado opiniones sobre el tipo de curso y como lo abordamos cada uno.

Así empezamos el lunes con una charla de Scrum, donde Fernando Silvano Gil , nos mostró como impartía este curso apoyado en unos muñecos LEGO, donde tuvimos tiempo de interaccionar entre nosotros en un entorno en el que no estamos acostumbrados

El martes llego la hora de Rubén Gómez y Postgre SQL, donde se perseguía que nos desvelará los entresijos de esta base de datos que ahora esta tan de moda y también fue mi turno Víctor Herrero, que tuve la oportunidad de hablar sobre Liferay, presentando esta herramienta a mis compañeros mas acostumbrados a lidiar con IBM Portal.

El miércoles fue el turno de Fernando Redondo quien por partida doble nos descubrió Asciidoctor y profundizo en Grails, compartiendo su experiencia en las jornadas JavaCRO'14 y entre medias y para comparar distintas soluciones de desarrollo rápido, Luis Ramón Álvarez nos mostró las capacidades de Oracle ADF.

Al finalizar las charlas hemos podido compartir una buena comida en la que de forma distendida hemos seguido conociéndonos y a su conclusión delante de un café hemos departido sobre los temas organizativos de Pronoide que nos gustaría mejorar. 

En estas jornadas hemos participado 

               Fernando Redondo
               Luis Ramón Álvarez
               Rubén Gómez
               Víctor Herrero
               Fernando Silvano Gil

Con la colaboración especial de 

               Adolfo Sanz
               Felix De Pablo

Y echando en falta a

                Oliver Centeno

Quien no ha podido asistir por encontrarse en una formación

Agradecer nuevamente a CLE Formación por habernos dejado sus instalaciones una año más.